Happy Food es una empresa cordobesa que fabrica alimentos libres de gluten, inclusivos y saludables. Hace dos años inauguró su propia planta en Av. Circunvalación y recibió el certificado del sello Hecho en Córdoba.
Federico Segreti, responsable de la marca nos cuenta cómo fue el inicio y la búsqueda de esta marca: “La idea surge de una combinación de momentos personales y familiares, con un espíritu y búsqueda de hacer cosas que hagan feliz a la gente. Hace un tiempo me diagnosticaron una enfermedad que disminuyó mi audición y visión. Esto me hizo pensar sobre la importancia de la inclusión. Es por eso que, una vez “curado” (aunque con secuelas para el resto del viaje) decidí crear una empresa de alimentos que tenga como eje central “la inclusión”.
Así nace Happy Foood, de combinar afinidad por el mundo de los alimentos y la necesidad de inclusión de las personas que tienen algún tipo de imposibilidad o complicación.
Alfajores, galletitas, bocaditos y, ahora, una línea de chalitas saladas son los productos que comercializa la marca, con un total de 23 presentaciones diferentes de productos inclusivos. Comercializa sus productos a nivel nacional en distribuidores a lo largo del país así como también en cadenas de Supermercados Regionales y Nacionales, como Chango Más, Carrefour, Jumbo, Vea, Disco, La Anónima y Libertad. También cuenta con una tienda online que pretende dar accesibilidad a quienes no tienen acceso a sus productos por tiendas físicas.
En estos dos años logró duplicar la producción, de la mano de la implementación de nuevas tecnologías, lo que le permitió a la empresa abrir nuevos mercados y potenciar sus productos. Hoy concreta su primera exportación a Chile donde ingresará la línea de alfajores. En este aspecto, Happy Food ya viene participando de distintas actividades como el Stand Argentino de APAS en San Pablo hace unos meses, y recientemente se sumó a las rondas de negocio que organizó ProCórdoba en Villa María.
Dentro de estas actividades, la planta ha recibido por primera vez la visita de una delegación de empresas extranjeras, interesadas en sus productos. De este modo, Happy Food está trabajando concretamente para exportar a Bolivia, Uruguay, Brasil y Paraguay, y anuncian que en los próximos días sale una partida de productos para testeo en EEUU.
Desde la empresa, aseguran que de la mano de los avances comerciales, continúan consolidando y asegurando la calidad del producto.
En este sentido, cuentan con el asesoramiento técnico de primer nivel en legislación alimentaría, de otra reconocida empresa cordobesa en la materia, Food Mentor, y certificaron la planta con HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), un sistema de inocuidad alimentaria basado en la identificación de todos los peligros potenciales en los ingredientes y los distintos procesos de producción de los alimentos. El objetivo es tomar las medidas necesarias para la prevención de posibles riesgos de contaminación y garantizar así la inocuidad alimentaria.“El propósito de Happy Food es dar Inclusión a través de los alimentos, no solo de personas que por necesidades de salud lo requieren, sino también para aquellos que optan por una alimentación más saludable”.