fbpx

1526 es una experiencia gastronómica que invita a entrar en el juego del disfrute con nuevos sabores que estimulan los sentidos y generan emociones.

 

La iniciativa fue mutando con el tiempo, las circunstancias y las ganas de sus creadoras, Pini y Flor. Desde talleres de cocina hasta un formato indoor, en el cual Pini abría las puertas de su casa para hacer vivir esta experiencia completa a sus comensales. El nombre 1526 surge también de esta búsqueda lúdica: es la altura de la casa de Pini y representa el lugar de dónde “se cocinan” sus ideas.

Ante la cancelación por confinamiento del ciclo “Entre Dichos y Aromas” (programado para el 2020), surge Experiencia 1526. “Pensamos muchas opciones, pero nada nos cerraba, y de tantas vueltas, terminamos por definir que lo que nos gustaba era crear experiencias. Sobre todo, queríamos que, de alguna forma, la intimidad y magia de la casa de Pini, llegara a otros hogares”.

Ahora hacen llegar a los domicilios un menú basado en una temática específica, una lista de reproducción sugerida de Spotify pensada especialmente para la propuesta, algunos elementos lúdicos que permitan jugar o curiosear y algo que acompañe la experiencia, ya sea un vídeo, poesía, una anécdota, una entrevista o lo que sea.

“Para nosotras, el menú es importante, pero es más importante cómo se inserta en la experiencia completa. Por eso, antes de diseñar el menú, pensamos el contenido, la temática… soñamos y deliramos mucho en ese punto, después bajamos a la realidad. Ya en tierra firme definimos qué música nos gustaría, todos los detalles de la estética, textos o elementos de juego. Recién ahí aparece el menú, que está inspirado en regiones, en conceptos abstractos (o no tanto), en cocineros, incluso nos gusta incluir referencias a ver si alguien las adivina… Cambia todo el tiempo la lógica sobre la que se hace… Mucho tiene que ver con locura suponemos…”

La temática e inspiración de esta primera edición surge de un mini documental que las emocionó y prefieren guardar en secreto. La propuesta de este ciclo mes es EL SENTIDO DEL CACAO, pensada para los amantes del chocolate. Alguno de los platos que prepararán son: crema fermentada con tomates secos, pesto de rúcula y menta; bondiola de cerdo, cebolla fermentada y aceite aromatizado con cacao; un stout cake, entre otros. Además, van siempre en conjunto a otros platos sorpresa. La idea es encontrarse con distintas texturas y sabores que se mezclen entre sí generando nuevas experiencias. Todo tiene que ver con el cacao, lo dulce lo salado, la estética. Para los interesados, esta primera edición sale el 8 de mayo y se puede reservar hasta 72 hs. antes de la entrega.

Al equipo de Experiencia 1526 lo conforman tres mujeres. Pini, quien propone en primer lugar hacer el evento, ventas y de todo el concepto estético, Flor, la encargada de la cocina y junto a Pini en la definición de las temáticas. Por último Cande, la gran incorporación de este 2021, que desarrolla tareas de community mánager, fotografía y además, es la psicóloga titulada del grupo.

También las acompañan otros participantes fundamentales que, si bien no son parte formal del equipo, estuvieron y están ahí: Coni (que les ha prestado vajilla, realizado sellos, estampas, y unas cuantas miles de cosas más) y Mati que es quien puso un norte en la comunicación y objetivos del emprendimiento.

 

Conocé más sobre esta propuesta en su Instagram Experiencia 1526.

 

 

 

Compartí este artículo  

Un comentario

  1. Hola chicas , me parece genial !!! Yo a la única que conozco es a Flor y ella yá brilla por su propia esencia 🌷🌷🌷Muchos éxitos , y realmente las admiro por seguir en la lucha y tener viva la esperanza en esta época tan dificil ❤❤❤ felicidades y bendiciones en su hermoso proyecto🙌🙌🙌🙌🙌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *