fbpx

Villa General Belgrano: Lugares Imperdibles

Gratamente sorprendida con la propuesta gastronómica que hoy ofrece Villa General Belgrano: diversa, inclusiva, hecha con esmero y con talento. Va la lista de recomendados para visitar el destino en tu próxima travesía.

Madre

Madre tiene 10 años pero sus dueños actuales compraron la llave del negocio en Noviembre del 2022, manteniendo el mismo estilo de cocina: hogareña y abundante. Hoy son un emprendimiento familiar compuesto por Lucas (jefe de cocina), Mati y Ezequiel. En el ingreso, un cartel con el nombre del local y, justo al lado, una pizarra con la sopa o sugerencia del día: en esta ocasión sopa de calabaza.

Sorprende ver que cada mesa pide la sopa para luego adentrarse en la propuesta del menú: pastel de papas (¡el favorito de los comensales!), risotto de hongos (¡delicioso!), bondiola braseada con puré de papas, entre otros. Además no hay que perderse de postre su flan de dulce de leche, el favorito de quienes conocen Madre.

“El concepto es cocina hogareña, no tenemos minutas, en eso nos diferenciamos de otros restaurantes del centro. Todos los platos se pueden compartir. La carta la cambiamos cada 6 meses, en temporada de invierno y de verano. Por ejemplo, agregamos pastel vegetariano. Tenemos algunas sugerencias como el goulash (centroeuropea) o el pastel alemán (salchicha, puré de manzana verde, chucrut)”.

Además del fuerte, que es la cena, Madre tiene opciones para la meriendas con tortas caseras o medialunas. Son parte del camino del té y ofrecen té en hebras. Además, son organizadores del evento Apasionados por el té (se hace una vez por año, esta fue la séptima edición) con productores locales.

Finca Pu Duam

El nombre de la finca significa todos los afectos. Arrancó como una finca de la familia Passerini y fue mutando al emprendimiento de vinos que es hoy. Actualmente tienen viñedos donde producen bonarda, malbec, sauvignon blanc, gewürztraminer. No tienen aún desarrollada la bodega, envían sus uvas a Vista Grande y desde allí salen los tintos, rosados y blancos.

“En el 2003 el terreno no tenía nada, sólo monte y una pequeña construcción que hoy es una cabaña de alquiler. En 2013 implantan la primera tanda de viñedos de bonarda, malbec y sauvignon blanc. En 2014 implantan nuevas líneas con gewürztraminer y sauvignon blanc”.

Luego de la pandemia comienza a funcionar el complejo de cabañas completo y el restaurante (abre viernes, sábado y domingo mediodía y noche). Era el quincho de la familia. La visita incluye el recorrido por el viñedo y un menú de 3 pasos, acompañados por distintas variedades de vinos.

Cantón de las sierras

Hace 12 años nació el Cantón de las Sierras, un emprendimiento familiar que se hizo famoso en la zona por los yogures 100% naturales, sin agregados ni conservantes.

Hernán y Natalia Fernández son hermanos y estudiaron ingeniería en alimentos, en la Universidad Nacional de Villa María. Ambos empezaron trabajando en la industria alimenticia y llegaron al mismo cuestionamiento: “Mucho de todos estos procesos e ingredientes, no están bien”. Comenzaba a germinar un proyecto que los devolvió al pueblo donde habían crecido, Villa General Belgrano.
Además del yogur, hacen quesos, dulces de fruta de estación (arándanos, zarzamora y frutilla) y distintos tipos de dulce de leche, con chocolate y ron, pasas de uva maceradas al ron, y con café.

Sineres espumantes

Sineres es la primera y única fábrica exclusiva de espumante método Champenoise en Córdoba. La visita guiada incluye un recorrido por la fábrica, sala de producción y cava subterránea, finalizando con una degustación dirigida de 3 vinos emblemáticos de la bodega, combinando con pastelería y quesos, que maridan a la perfección con sus burbujas.
Conocé de qué se trata este emprendimiento y cómo es el método champenoise en la entrevista que hicimos para Notify.

Macadamia pastelería

Para el desayuno o la merienda, esta pastelería gourmet es una de las paradas obligadas del paseo, tanto por el sabor de sus dulces, como su estética (¡muuuy IG friendly!)

Ubicada sobre la ruta, dentro de una coqueta casona antigua con un hermoso jardín y sillas de hierro, se puede ir a degustar alguna de sus especialidades: Torta Napoleón Rusa (capas finas de hojaldre rellenas con crema pastelera y dulce de leche), entremet de mousse (base de masa sableé, mousse, glaseado terciopelo o espejo de chocolate), cheesecake con salsa de frutos rojos o maracuyá, macarons rellenos con crema de leche condensada y scones (de queso, frambuesa o arándanos). Mi favorito: la pavlova con frutas de estación.

El Taller Napolitano

Luego de trabajar algunos años en el restaurante de Estancia Las Cañitas en Villa Berna, y de ser finalista en el Prix de Cuisine de Barón B en 2018, Juan Cruz Galetto decidió emprender un viaje a Europa junto a su esposa Yanina De Biaggi.

La auténtica pizza napolitana lo marcó y le dejó un nuevo desafío en mente: recrearla y hacer que este producto tan noble y masivo fuera distinto, verdadero y exquisito. Con esa meta en mente se mudó a Villa General Belgrano y en poco tiempo abrió El Taller (recuperando el nombre de un antiguo proyecto en Río Cuarto, Córdoba).

Tienen una variedad enorme de pizzas napolitanas en su formato individual. Algunas más clásicas y otras más sofisticadas como la Explota (salsa de tomate, muzzarella, mortadela con pistachos y bocconcino) o la Cabrita (con queso de cabra). También ofrecen entradas (nachos, picada alemana, tabla vegana), ensaladas, pastas de temporada y postres bien italianos como el Tiramisú o Cannoli

Además, mantienen un fuerte compromiso con el medio ambiente y, entre otras acciones, su caja tiene un troquel para armar una maceta.

Escuchá la columna que hicimos con los chicos de Notify sobre este tema ACÁ

 

Compartí este artículo  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *