fbpx

En distintos puntos de la ciudad podemos encontrar delicatessen, tiendas que ofrecen productos gastronómicos, locales o importados, de alta gama o exóticos, que antes eran utilizados casi exclusivamente en las cocinas gourmet y hoy, son cada vez más buscados por cocineros amateur. 

 

Almacén de Mario

Mario abrió su primer almacén en 1963 y es un clásico de los cordobeses . Tienen una propuesta diversa de comestibles, condimentos y bebidas, tanto de producción local como importada. Actualmente tiene tres locales:
Dean Funes 163. Paseo Sta Catalina.
Cañada: Lavalleja 43.
Villa Belgrano: Gauss y Blas Pascal.

Boro Casa Gourmet

En Barrio General Paz, Enzo y Sofía atienden este pequeño local desde hace más de cinco años. Entre pastas italianas, salsas de tomate, mostazas, tabascos, pimientas, mermeladas y teriyakis, su producto estrella es el aceite de oliva y siempre están en la búsqueda de nuevas propuestas, compartiendo al cliente las características de cada uno. También ofrecen productos gourmet nacionales e importados.
Felix Frías 134, Barrio General Paz.

Aldo Ferrero

Dentro del Mercado Norte el puesto 75 y 76 sobresale por sus fiambres, encurtidos y quesos colgados sobre el mostrador. Detras de quienes atienden y en la vidriera del costado, exhiben algunos de sus productos como las Aceitunas especiadas, fideos de arroz de origen tailandès, condimentos españoles o italianos, sriracha, picantes mexicanos, pasta de sésamo y miso son algunas de los productos que solemos encontrar.
Mercado Norte (locales 75 y 76)

Jabugo

Este local funciona hace cuatro años y visitarlo es una fiesta. La tienda està dividida en cuatro sectores donde se pueden encontrar vinos boutique y de autor; bebidas blancas y cervezas importadas; fiambres y quesos;  salsas de soja, picantes mexicanos, chocolates, curries, leche de coco y miel pura de la patagonia, entre otros.
Av. Recta Martinolli 5354.

El Caucel

Esta tienda se ganó el corazón -y el paladar- de Barrio Jardín, especializada en vinos y fiambres. Su picada de ahumados es muy buscada e incluye salmon ahumado; fiambres como pastron y cantimpalo; quesos: emmenthal, brie, pepato ahumado,  entre otros. Ademàs, ofrecen un amplio surtido de bebidas alcohólicas: vodkas, gin, champagne y cervezas.
Elías Yofre 950, Barrio Jardín.

Goulu

Este almacén gourmet (que acompaña el bistró) tiene una propuesta interesante de etiquetas de vinos (más de 700), cosechas que no se consiguen facilmente en el mercado. Como novedad, lanzaron la línea Goulou de escabeches y conservas, y tambièn ofrecen una cajitas de productos deli ideales para regalar.
Rafael Núñez 4308.

Picanti 

Picanti es una tienda online de picantes, que tienen como base de preparación la fermentación. El Jalapeño es el agregado estrella en todos sus productos, que recorren sabores más suaves y otros más picantes. Podés conseguir: salsa hot flow, salsa barbacoa ahumada, chimichurri, aceite de girasol macerado, salsa de miel y mostaza antigua, puré de tomate natural, pikles de pepinos dulces y picantes.

Algunos almacenes étnicos

Como es tendencia, algunos restaurantes étnicos de la ciudad han puesto a la venta la materia prima que usan en sus platos y algunas producciones propias.

La Zete

El restaurante abrió una sección donde se pueden conseguir insumos como trigo, condimentos árabes, masa filo, labne, yogurt griego con frutos secos, tahine, hojas de parra, entre otros.
Corrientes esquina Obispo Salguero.

Khaosan Asian Market

El restaurante thai de barrio Güemes abrió su tienda de productos asiáticos para replicar esos sabores en casa. Leches saborizadas, fideos de ramen, salsas picantes y brotes de bambú son algunas de sus perlitas.
Belgrano 867 Local 5, Guemes.

Compartí este artículo  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *