fbpx

Alelí González, la chica de los alfajores, es la creadora de Madein, un proyecto que nace cinco años atrás frente a una necesidad y que en el 2020 tiene su renacimiento y comienza a florecer.

Al principio, Alelí se enojó mucho con la pandemia y el aislamiento obligatorio porque la dejó sin ese trabajo fijo que era su principal ingreso económico. La había sacado del lugar más confortable de su vida: el servicio, el despacho, la cocina, sus compañeros y la rutina.
Le duró una semana el berrinche, el mismo tiempo para darse cuenta que podía darle mecha a Madein e intentar vivir de esto. El virus la empujó a darlo todo en su proyecto y desde ese entonces su horno está a todo ritmo, largando tortas, alfajores y otras delicias de sus combos semanales que hoy tienen el sello de su trabajo y de su nombre.

Le gusta definirse también como una militante gastronómica callejera.

 

 

1. ¿Quién fue la primera persona a la que viste con admiración cocinar?

Supongo que a la primera persona que vi cocinar con admiración fue a mi papá, esos bifes a la criolla inundaban la casa, ¿Cómo olvidarlos? Luego me crucé con las manos de “La Hicha” que cocinaban junto a las de mi mamá en mi escuela de toda la vida. En un acto de fe puedo decirte que no fue una sola persona sino varias.

2. ¿El ingrediente que no puede faltar en tu alacena?

Algo que en casa no falta al momento de cocinar es la pimienta blanca.

3. ¿Rincón favorito de la casa?

Estoy habitando un nuevo espacio y está difícil decidirme acá pero la mesada de trabajo es hoy mi lugar favorito de la casa.

4. ¿Lugar favorito de la ciudad?

Qué difícil ésta! A comienzos del 2021 estuve por dejar la ciudad y algo que me hacía un poco de ruido y extrañiti (aunque todavía no estaba nada decidido) era alejarme del parque. Ahí es donde voy a comer mi chori (hoy vegetariano), donde me encuentro leyendo un libro y meditando con mi bicicleta. Pero no voy a negar que el Mercado Norte también es un point super fuerte en mi día a día cordobés.

5. ¿El postre ideal para un día de lluvia?

Acá abro con lo polémico: no soy dulcera. Pero un postre para un día de lluvia está muy claro: helado de chocolate (cualquier chocolate está bien, pero amarguito mejor).

6. ¿Cómo te animás cuando no te animás?

La urgencia de la necesidad es siempre el motor que me anima cuando no me animo.

7. ¿Un disco que uses a menudo para cocinar?

Si soy de géminis ¿para qué me invitan a elegir una sola opción? Jajaja. Me gusta surfear en el Spotify y tengo una habilidad hermosa para caer en artistas aleatorios que me presenta YouTube. Hoy te digo que “El Madrileño” de C Tangana está muy presente en mi cocina pero vagabundeo: voy de Ludovico Einaudi pasando por alguna performance de Nathy Peluso o Juana Molina y termino desembocando, posiblemente, en un Sergio Denis.

8. ¿Un postre que preparás con cuatro ingredientes?

Flancito casero re va: huevo, leche, azúcar y vainilla.

9. ¿El mejor halago que recibiste de una comida?

Ay ! Acá soy re cursi y tengo montón de feedbacks que me han enamorado pero creo que me quedo con uno que me llegó en pleno aislamiento social donde me decían que el crumble de frutos rojos los había devuelto un poco a su hogar y a la cocina de la abuela. Obviamente las cocinas de las abuelas son mis favoritas.

10. ¿El plato que no falla jamás?

No falla ni en mi cocina y hasta tiene variaciones si estas de camping: fideos con oliva, sal y pimienta. Versión 2.0: fideos con crema.

 

Mirá algunas de las cositas dulces que prepara Alelí.

También seguíla en IG y enterate de sus novedades semanales : https://www.instagram.com/madeincasa_byaleli/

Compartí este artículo  

14 comentarios

  1. Realmente Aleli inspira con sus delicias y su cariño para los clientes. Su fortaleza, libertad, detallista, es tanto tantísimo!! Solo agradecerle por su trabajo, amor y entrega🌟

  2. Alelí es una persona maravillosa. Verla crecer y probar sus delicias te alimentan el alma. Soy devota de los alfajores y el mejor brownie, el más húmedo y crocante que probé en mi vida. Te amo Alelí!

  3. Tuve la suerte de recibir 2 VECES un paquetito de alfajores de Alelí de regalo. Los de café tienen un aroma y textura inolvidables, los de nuez y chips de chocolate siempre te dejan queriendo más. Aplausos para su creadora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *