fbpx

Ególatra Pastelería, es un emprendimiento que surge hace un poco más de dos años a manos de las hermanas Virginia y Adriana Joyas que combina gastronomía, pastelería, diseño y orfebrería.

Sus creadoras comenzaron a gestar esta idea mientras cada una desarrollaba su carrera profesional. Fue creciendo en ellas el deseo de conocer e investigar sobre pastelería y dejó de ser solamente una excusa perfecta para compartir deliciosos momentos con sus más íntimos (sobrinas, hermanas, primos y amigos). De a poco le dieron más lugar a este deseo para transformarlo en una marca que lleva su impronta.
En este camino empezaron los cursos, las capacitaciones, los viajes, los libros fascinantes y las lecturas de madrugada. Llegaron los encuentros con verdaderos maestros de la cocina, como Antonio Bachour (chef Pastry USA); Carles Mampel (chef pastelero/chocolatero ESPAÑA); Ariel Peñalva (Chef Ejecutivo República del Cacao – Caribe y Argentina); Santiago Cueva (Chef Ejecutivo República del Cacao – Ecuador); Osvaldo Gross (chef patissier – Director del área de pastelería del Inst. Argentino de Gastronomía); Yanina Bloch (chef patissier y chocolatier); MatiasRisé (chef patissier y chocolatier); Franco Bertolone (chef patissier de Atelier pastry); entre otros. Fueron motivadores para que siguieran incursionando en este mundo.

“Tuvimos que repartir el tiempo entre nuestra profesión y el ímpetu aventurero de adquirir experiencia más conocimiento en perfeccionar técnicas, sabores, estética, manejo de utensilios y moldes. Nos hicimos más detallistas para crear productos de excelencia y calidad que se visualizaran como verdaderas joyas. Y sobre todo, en encontrar y reflejar el sello que nos distinga: Amor y admiración por lo que hacemos”.

Elegir el nombre Ególatra para una pastelería artesanal, es a priori, una apuesta exigente: hay que estar a la altura de las circunstancias. Hoy podemos afirmar que este nombre (creado junto un interesante concepto) lejos de resultar engreído, logró materializar las raíces, la pasión y el respeto por el arte de hacer cosas ricas de sus creadoras. Ególatra fue un nombre “concebido” conjuntamente con la diseñadora Sofía Campra, que es quién genera todo el material de su imagen de marca, las redes sociales y el packaging de estos productos. Un eslabón fundamental que “envuelve” y le da un sentido único a la experiencia.

Recibir una caja de Ególatra es abrir un cofre para encontrarse con pequeñas obras de arte. Cada pieza tiene un diseño, un color y una textura distintiva. En un primer momento “da pena” comerse uno de estos bombones pero luego, ya con todo la pieza en la boca, disfrutaremos de saborear la experiencia completa.

 

La conexión de las hermanas Joya con la cocina, y en especial con la pastelería, vino arraigada en sus genes. Abuelos y tíos les transmitieron su pasión por este arte. Su abuelo Juan era un emprendedor nato que junto a su hermano fabricaron puertas y bancos para la iglesia de los Capuchinos. Con el mismo ímpetu, ellas se aventuraron en la diminuta cocina de su abuela para probar e inventar estas delicias. “Recibimos sus costumbres españolas e italianas, las cuales están presentes en cada recuerdo de nuestra infancia”. Un camino que para ellas recién empieza: cada día nacen nuevas ideas y desafíos, que crecen gracias al entusiasmo y dedicación mutua. Y, sobre todo, al apoyo de la buena gente que las rodea y cree en este emprendimiento. Emprender en familia es para ellas toda una herencia genealógica. “Como en el árbol de la vida, nos conectamos con nuestros antepasados de maneras misteriosas. O mágicamente se repiten historias compartiendo pasiones”.

Con el mismo entusiasmo con el que encararon el 2020 (sorteando todas las dificultades de un año difícil para lxs emprendedorxs) y siempre inquietas, comenzaron a generar los nuevos planes para este 2021.“Tenemos varios proyectos en mente, como el lanzamiento de nuevos alfajores para no quedarnos solamente con los clásicos sabores. También queremos darle más difusión a la chocolatería, ofrecer nuevos productos, ya que es un mercado que en Córdoba no se encuentra tan desarrollado aún”.

Podés conseguir sus productos a través de su tienda virtual o sus redes sociales: Instagram, o Facebook. Es recomendable hacer el pedido con anticipación para luego retirarlos por su taller de pastelería en Nueva Córdoba, o coordinar el envío.

 

 

 

Compartí este artículo  

2 comentarios

  1. Que ricooooo todo !!!!! Espero encontrarlos en las casas de golosinas de Banfield. Felicidades y Exitos !!!! Escuche recien la publicidad en el programa del Genio Guido en la radio.👏👏👏👏🍷🍷😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *