fbpx

Por: Violeta Brodsky

Fotos: Patricio Saez 

En su departamento de Bº General Paz Gino Patrilla está preparando semanalmente combos de sushi nikkei fusión. Charlamos de su cocina, de su propuesta y del nuevo proyecto que tiene en marcha para este 2021.

Era marzo del 2020 y el confinamiento frenó la marcha de Street Lunch, un proyecto de catering de eventos creado un año antes por Gino y dos socios y amigos, Elvio y Leo Orellana. Dos semanas que se hicieron meses, insostenibles para una de las áreas más afectadas por la situación. Gino Patrilla, uno de sus creadores tuvo que montar un plan B. Arrancó entonces haciendo sushi en su departamento, un producto que podía realizar manteniendo la buena calidad con las herramientas básicas a las que podía acceder. Comenzó vendiendo a amigos, conocidos, por Instagram y terminó siendo un “boca en boca” que lo sorprendió y lo llevó a pensar que esto no iba a ser solo un proyecto para zafar la pandemia.

¿Cómo fueron tus inicios en la cocina?

Desde chico siempre aspiré a encontrar una vocación que me permita trabajar de manera libre, sin rutinas monótonas. Nunca me imaginé de traje encerrado en una oficina. Así fue como a los 18 años me decidí por la cocina y me vine a estudiar a Córdoba. Durante mi 2do año de cursado comencé a trabajar y le fui agarrando el gustito a la profesión. De ahí en adelante fui conociendo y sumando experiencias en mi camino por varios restaurantes y salones de eventos de la ciudad.

¿Cuáles son las fusiones con las que te gusta experimentar?

Me gustan varios estilos… disfruto mucho de cocinar al fuego y de la cocina nikkei (fusión peruana japonesa).

Para los que hemos probado alguno de sus combos semanales podemos afirmar que cada pieza tiene sabores bien marcados y fusionados, que sorprende hasta en su aroma. Trabaja con un estilo de sushi nikkei fusión, con productos de primera calidad, frescos y bien aprovechados. Todas las semanas publica en sus historias el combinado que se mantiene durante un mes. Son casi siempre 6 variedades que combinan salmón fresco, tataki, langostino furai, salsas peruanas, entre otros ingredientes. Por ahora tiene combos fijos los jueves, viernes y sábados y otros días por pedidos especiales. Toma pedidos durante la semana hasta las 18 hs. del mismo día, ya que cuenta con cupos limitados sujetos al stock de la producción del día.

¿Trabajas solo o con algún socio/ayudante?

Por el momento, estoy trabajando solo, aunque voy a dejar un poquito de suspenso para el final de la nota…

¿Quiénes son los proveedores con los que elegís trabajar?

Me manejo con proveedores que saben de productos de buena calidad como Waggon que, a lo largo de mi carrera, siempre me acompañó. Para el pescado, Ria Deseado, excelente producto que conocí en algún laburo que hicimos con Street Lunch. Para lo demás, voy todas las semanas al Mercado.

¿Cuál es el nuevo desafío para este 2021?

En diciembre 2020 conversando con un gran amigo que me dio la cocina Edu Erazo, que en ese momento se encontraba viviendo y trabajando en Francia, surgió el nuevo proyecto que hoy en día tenemos en obra. No se tratará solo de sushi, sino que también elaboraremos distintas comidas. No puedo adelantar mucho más, pero tendrá un estilo street acompañado de una pizca de sofisticación, ubicado en Barrio General Paz.

Estate atento a las novedades de este nuevo proyecto siguiendo a @ginopatrilla

 

Compartí este artículo  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *