fbpx

Opciones de sandwiches de miga en Córdoba hay miles, basta con acercarse a cualquier kiosco para matar el hambre, en general suelen ser flojos. Buenas opciones, sin embargo, son pocas. Gran Timoteo cumple todos los requisitos de calidad: miga fresca y esponjosa, mucho relleno, ricas combinaciones y precio accesible.

Gran Timoteo es una empresa familiar que abrió su pequeño local en la transitada Chacabuco 371 en febrero de 2016. Tiene un mostrador a la vista, aunque desde la vereda está un poco escondido, hay que estar atento a la numeración. Sebastián, su dueño, trabaja con un equipo de cinco personas y, como todo emprendedor, es multitasking: dirige la cocina, atiende al público, prepara los sándwiches, supervisa las entregas. Antes lo ayudaba su padre Timoteo (de allí el nombre del lugar) pero con la pandemia no pudo ir más al local. “Mi padre no está formado en gastronomía, pero es un ejemplo de perseverancia. Yo decidí armar sándwich de miga después de utilizar otros tipos de panes. Fue y sigue siendo un desafío. Esencialmente yo diseño los rellenos, y mi inspiración es utilizar distinta materia prima, combinarla y que conserve su aroma y gusto original. No es sencillo”, nos cuenta.

Aunque en el mostrador no siempre están expuestos en Gran Timoteo preparan aproximadamente 30 variedades de sandwiches, además de tortas de sándwich y sandwiches de pan de viena o pan de sacramento que pueden armarse totalmente personalizados. Utilizan ingredientes frescos, variados y de buena calidad: combinan crema de palta y pollo, jamón cocido con queso y anchoas, pollo con mostaza, peceto, champiñones y salsa criolla, rúcula con crema, entre otras opciones. También tienen el clásico de jamón y queso y varias versiones vegetarianas.

Estratégicamente ubicado en un lugar de paso, cualquier trámite o visita al centro es una buena excusa para probar alguna de sus variedades y volver para probar alguna otra.

Gran Timoteo está abierto de lunes a viernes de 10 a 20 hs. y sábados de 10 a 15 hs. Pueden encargarse por whatsapp al 3516466675 o acercarse directamente al local.

 

Compartí este artículo  

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *