fbpx

Colon 2200, esquina Enfermera Clermont

Si vamos por los clásicos cordobeses no podía faltar este bodegón, instalado hace 48 años en una de las esquinas más transitadas de Alberdi.

Pedro García, más conocido como “Pancho” decidió darle sello e impronta a La Ruleta que lleva su nombre. Por su enorme salón conviven el humo y aroma de la parrilla, el bochinche de las charlas familiares, el entrañable sonido del chorro de sifón de de vidrio, el ida y vuelta rápido de los mozos de oficio (con su característico humor cordobés) y las clásicas cartas de cuerina repleta de folios con opciones para degustar.

“El plato tiene que desbordar para que el cliente quede satisfecho. Prohibido quedarse con hambre”, reza Pancho, que conoce el rubro, a sus clientes y sabe enseñar.

Fuimos en un grupo de 6 personas y a la primera hojeada de la carta descubrimos sus precios imbatibles, lo que nos animó a pedir sin escrupulos “casi todo”: Empezamos por las entradas para seguir por la clásica parrilla y la milanesa. Los varios vinos para sodear tiñeron de risas la charla de la mesa, que se mezclaba por momentos con el sonido ambiente del lugar. Le dimos espacio a tres de los postres y pagamos menos de 2 mil pesos por pera, incluída la propina.

Entradas: $400 aprox (con pan y grisines)

Lengua a la vinagreta
Revuelto gramajo
Provoleta

Principales:

Parrillada para dos personas: $1800
Chorizo, morcilla, tripa gorda, chinchulin, costilla, riñon. (Le sumamos dos ensaladas mixtas)

Milanesa a caballo con papas fritas $700

Postres:

Flan con dulce de leche y crema
Budín de pan
Singarella (postre italiano similar al flan con manzana)

Pancho: Socio Honoris del Club Belgrano

Además de su pasión por los fuegos, el creador de La Ruleta es un fiel y comprometido amante de Belgrano. No sólo recibió en su local a planteles completos sin pedir nada a cambio, sino que también brindó su compañía en los momentos más críticos.
“A Belgrano lo amo, es una pasión como lo es la cocina, yo sin Belgrano tampoco viviría. A raíz de eso hubo una distinción que me hizo el club en el 2018, que me nombró socio honorífico, me dio la camiseta número 9 y el carnet. Fue algo muy lindo, siento que realmente valió la pena.”

Podés escuchar la columna que hicimos sobre este tema con Notify acá:

Compartí este artículo  

Un comentario

  1. El bife de chorizo de La Ruleta es de lo mejor de Córdoba, carne de excelente calidad, al punto que uno elija y al mejor precio de la ciudad y alrededores. Siempre hay que volver!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *