fbpx

 

El concepto Brunch refiere a una combinación de desayuno y almuerzo servido por lo general durante el final de la mañana, y que puede extenderse hasta las 3 de la tarde. La intención es unir la mañana con la tarde sin prisa permitiéndonos algunos caprichos.

La palabra Brunch es la abreviatura de los términos en inglés “breakfast” y “lunch”, se origina en Inglaterra a finales del siglo XIX, pero se populariza en Estados Unidos durante la década del 30. Su composición es fundamentalmente anglosajona, como su origen, pero debido a la expansión se ha ido adecuando también a distintas culturas y costumbres.

En este contexto, el brunch se abre camino frente a la formalidad del almuerzo y se presenta entonces como una propuesta superadora, puede incluir alimentos tradicionales del desayuno (café, yogur con cereales, tostadas, medialunas, panes) con otros del almuerzo como sándwiches, bruschettas, embutidos, quesos y huevos. Se acompaña también de jugos naturales y algunos cócteles.

Algunos lugares para comer brunch en Córdoba

República Restaurant

Sirve brunch los sábados y domingos (de 11 a 15 hs) que incluye café, frutas frescas, burrata, biscuit, pan de masa madre, y acompañadas de Aperol o Limonada con menta y jengibre.

Goulu

En su carta, los Momentos Goulu ofrecen opciones temáticas como la serrana (pan de campo, quesillo, cayote, lomito cocido y jugo de naranja), la parisina (pan brioche, baguette, queso brie, croissant), londinense (salchichas, porotos, huevo revueltos, panceta, tomates asados) y saludable. Todos se sirven con café.

María Antonieta

Su carta brinda alternativas de brunch, pero sin dudas, la estrella es el teanner Maria Antonieta (para dos personas abundante) con café o jugo, porción de torta del día, bruschettas con salmón ahumado, french toast y sandwiches.

Superanfibio

La propuesta de brunch se mantiene durante todo el día y el menú invita a combinar y armar un brunch personalizado con cafés, budines, sandwiches, yogurt con cereales, jugos y cocteles.

Brunchería

Como su nombre lo indica este local se especializa en brunch y ofrece tres opciones para compartir. La más completa incluye cafetería, jugos, chocotorta, turrón de quaker, pancakes, yogurt casero con granola, huevos revueltos, entre otras cosas.

Backerhaus

Su amplio menú contiene cafetería, jugos, licuados, panes de masa madre, sándwiches y focaccias, bagel de salmon, bruschettas, vermuth y otras especialidades. También tienen combos armados para degustar.

Bocados

Este restaurante funciona a toda hora ofreciendo productos caseros (hay opción para celíacos) con una excelente cafetería tirada, sándwiches y brusquetas, tortas, budines, ideal para combinarlos con tablas y sus famosas tapas. Los fines de semana tienen un servicio de brunch/buffet de 10 a 14 hs. El valor es de $2100 por persona y tenés opción de servirte opciones dulces y saladas, acompañadas de arte latte, yogur, jugos e infusiones.

Es Tostadores

Además de una auténtica expericia cafetera Es propone varias opciones de brunch ya armados (como el proteico, de las sierras) o varios platitos para armarse el propio brunch (como avocados toast, omelette, waffles, croissant, yogurt, etc). Se pueden acompañar con jugos naturales, batidos y, por supuesto, todas las variedades de su delicioso café (ahora en verano, con opción fría).

Oats

En el barrio Nuevo Poeta Oats es un almacén natural que sirve un delicioso “brunch de barrio”. Te invito a brunchear (ya listo) trae: croissant, yogurt con granola y frutas, palta, huevos orgánicos revueltos, mermelada casera, miel orgánica, dos infusiones, jugo. Además opciones como french toast, waffles, pancakes, picadas, budines y pastelería.

La Capcake 

En sus locales de Barrio General Paz y  Güemes ofrecen un tea dinner a toda hora, para compartir. Se trata de una torre de tres pisos con: 1 porción de torta a elección, 1 tostón untado con queso crema, queso azul, fetas de pategras, queso dambo y trozos de ricotta, maní tostado, miel orgánica y láminas de rabanito; 1 scon de queso con cheesecream, queso dambo, bondiola, rúcula y tomates confitados. Además se puede combinar con otros platos de la carta como avocato toast con palta o salmón, tortas o budines, croissant. Todo acompañado de café.

De a Deveras

En sus locales del cerro y de Nueva Córdoba, propone brunch a toda hora con opciones listas como el De a Deveras (que trae tostadas francesas), Energético (con Omelette) o Brunch (huevos revueltos, palta, frutas de estación, yogurt griego con granola, alfajores de trigo sarraceno y harina integral). A estas opciones se les puede agregar platos como tostones (el de trucha curada, mi favorito!).

Le Dureau

Esta caferería de especialidad además ofrece tostones, tortas, budines y sandwiches. En enero largarán una propuesta de brunch ya armado y para compartir. ¡A estar atentxs!

Podés escuchar la columna que hicimos sobre este tema con Notify acá:

 

Compartí este artículo  

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *