fbpx

Cruzando el patio olmos, en diagonal (ex Plaza Veléz Sarsfield), una enorme carpa con 31 puestos nos dan la bienvenida a la edición número 81 de esta feria, con productos artesanales y caseros y productores locales .

Desde el sábado 16 de marzo, hasta el martes 2 de abril inclusive, el público cordobés y el turista podrán visitar de manera gratuita la feria, que incluirá también música y clases de cocina. 

Esta feria, que ya es un clásico de cada pascua, se inició en 1984, por el empuje de un grupo de mujeres que comenzaron a reunirse para ofrecer sus productos caseros en las escalinatas del Obispo Mercadillo. Durante un año, bajo sus sombrillas y en mesas cubiertas con manteles blancos, vendieron lo que cocinaban con sus propias manos. En 1985 se amplió la convocatoria a más expositores, cuyos productos debían ser de elaboración casera y artesanal teniendo en cuenta la calidad y presentación. El 31 de marzo de 1985 se inauguró la primera Feria SABORES y DULZURAS en el Obispo Mercadillo, con veintitrés emprendedores seleccionados y una afluencia de más de cuatro mil visitantes.

¿Qué podemos encontrar?

Abarcando una gran variedad de propuestas artesanales y gourmet de la cultura cordobesa y del país el público podrá disfrutar de pastelería, chocolates, licores, productos libres de gluten, alfajores, tés, chipá, algarroba, mermeladas, bombonería, pastelitos, fernet, chutneys, quesos, salames, caramelos, helados, miel, yerba, vinagres, aceite de oliva, cerveza y conservas. Además se incorporan productos asociados a la gastronomía y el hogar como mates, tablas, ollas de barro, plantas ornamentales y aromáticas, cerámica, ollas y mantelería.

Podés escuchar la columna de Notify acá:

Compartí este artículo  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *