fbpx

La ciudad mediterránea que, paradójicamente, carece de costa tiene cada vez más propuestas gastronómicas que nos llevan directo al mar. Su influencia española nos trae recetas como paella, cazuelas de mariscos mixeadas con productos de río locales.  Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña.

CRABS

Bahía Blanca 645, esquina Arenales, Juniors

Barrio Junior recibió con aplausos la nueva propuesta gastronómica: Crabs marisquería & restó, en esa esquina de Juniors donde antes no había casi nada y hoy es la esquina elegida por vecinos dela zona y gente que cruza en puente a conocer  esta nueva propuesta.  Ofrecen platos elaborados con productos de mar a cargo del chef especialista Alejandro Alarcón como sus celebradas empanadas de trucha salmonada y  empanadas  de mariscos (fritas!), croquetas de langostinos, risotto de chipirones, brochetes  de  vieiras y buñuelos de gambas. También paella  y cazuelas o platos  con pescados como: Pacú, Abadejo, Besugo, Lenguado. Probamos la carta nueva (más de invierno) y nos sorprendió el  volcán de langostinos salteados en crema y roquefort (adentro de una hogaza de pan que completa la experiencia). 

LA COCINA DE FAZZIO

Oncativo 50 Pto.113, Mercado Norte  

Nació siendo una de las pescaderías del Mercado Norte. Con el tiempo empezaron a vender bocaditos y tentempiés. En el 2013, a pedido del comensal, abrieron el restaurante (está justo frente a la pescadería que lleva su nombre). La carta es amplia y los aromas tentadores: Se puede arrancar por unas empanaditas de pescado o de mariscos, luego seguir con el plato emblema del lugar, el “Culiadazo”, una mezcla de langostinos, pulpo, mejillones y vieiras en una salsa increíble. Para maridar, Fazzio cuenta con su propia línea de vinos: blancos, tintos y espumantes. Para terminar la visita: un lemoncello o hacerse lugar para el postre.

EL CHIRINGUITO

Av. Recta Martinoli 8074, Arguello

El Chiringuito surgió de la mano de un chef que vino de España con la idea de poner un restaurante de pescados y mariscos y luego de cinco años lo compraron Matías García Valdivia y Silvana Arguello, sus actuales dueños. “Nosotros estamos hace 12 años y seguimos con la misma idea, de los pescados y los mariscos. El nombre el Chiringuito hace alusión a un kiosco de playa y comida sencilla, de mar y pescados de río”. 

La carta fija recorre entradas como las rabas o los chipirones o mejillones salteados. Platos principales como la paella, la cazuela de mariscos, salmón o trucha. También trabajan con pescados de río como sábalo o boga.  

EL CELTA

Jerónimo Luis de Cabrera 269, Alta Córdoba

En el tradicional barrio de Alta Córdoba, y frente a su estación de trenes, se encuentra El Celta,  un lugar clave para disfrutar pescados y mariscos con recetas hispanas.

Pulpo español. Langosta cubana. Merluza negra. Cazuela de mariscos. Cochinillo al horno. Parrillada de pescados y mariscos, paella, rabas, calamaretes, langostinos y gran variedad de frutos de mar en distintas preparaciones.

 

VALDES MARISQUERÍA

Urquiza 1894, Alta Córdoba

Mauro Chiantore es un empresario gastronómico nacido en Puerto Madryn. De la Patagonia y su experiencia en restaurantes y hoteles surgió la idea de abrir un restaurante de mariscos, junto a su esposa y socia. El lugar es grande y familiar (no hace falta hacer reserva). De appetizer te sirven unas lonjas  de jamón crudo y si vas en familia te recomiendan la tabla de mariscos, donde “probás un poquito de cada cosa“.También sirven paella, cazuela de mar, wok de mariscos y mariscos a la crema.

 

Compartí este artículo  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *