fbpx

Oti Focacceria es un emprendimiento dedicado 100% a la Focaccia, una receta italiana que hoy pisa fuerte por su versatilidad, aroma y consistencia. Creado por Joaco Mendez junto a su equipo de cocina liderado por Ivan y Jeni, el local reversiona un clásico de la cocina italiana y le da la impronta 100% cordobesa.

“Siempre decimos que nuestro salón es el parque.”

La ubicación del local es clave y una de las razones de su éxito. Instalado en la plantabaja de un edificio de Nueva Córdoba -y a exactamente una cuadra de Las Tejas- Oti despacha focaccias en su versión tradicional (puede ser entera o por porción) o en versión sandwich, rellenos de mortadela, vegetales, jamón crudo o jamón cocido. También ofrece pizzas individuales y ensaladas. Todo listo para un picnic en el parque bien resuelto.

“Oti surge de la idea de generar un concepto disruptivo, rompiendo un poco con los conceptos de locales tradicionales. Por un lado, un producto como la focaccia que no estaba explotada comercialmente en Argentina; el armado de los productos a la vista, el take away y comer al aire libre en el parque”.

La focaccia es un plato tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la pizza. La receta básica consiste en harina, aceite, agua, sal y levadura. El toque final se lo da el aceite de oliva y la sal gruesa y el aroma de hierbas como el romero.
“Nuestras masas, tanto de pizza como de focaccia, tienen un proceso de elaboración de 48 hs; ya que una vez elaboradas, descansan en cámara de frío para su leudado. Lo que le da el tiempo justo para lograr las texturas y sabores que buscamos”.

El concepto de monoproducto, que se ha asentado con fuerza en los últimos años, no busca vender variedad, sino especialización. En ese sentido, Oti trata de romper con el formato tradicional y ofrecer la focaccia como producto principal ofreciendo una amplia gama de posibilidades dentro de ese producto en el que se han especializado.
“Elegimos la focaccia porque queríamos un producto también diferente, es por esto que somos la primera focacceria de Córdoba”.

Dirección:
Bolivia 281, Nueva Córdoba

Horarios:
Trabajan de Lunes a Lunes, en los siguientes horarios:
Lunes 12 a 20 hs
Martes a Sábado de 12 a 23:30 hs
Domingo de 12 a 22:00

Podés ver todas las opciones de la carta ACÁ

Compartí este artículo  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *