fbpx

Los cafeteros de especialidad de Córdoba se unen para celebrar el día internacional del café con una grilla de actividades que permitirán a la gente descubrir más de cerca el maravilloso mundo del café de especialidad.

Las actividades dieron comienzo el lunes 26 de septiembre e incluyeron visitas guiadas a tostadores locales, “experiencias LD” para conocer el funcionamiento de las distintas áreas del café y charlas sobre los secretos de cada receta. Además, durante esta semana, se está realizando un recorrido por más de 20 cafeterías de especialidad de Córdoba. Allí los clientes pueden obtener un pasaporte que será sellado cada vez que tomen un café en los distintos locales y podrán obtener hasta 7 sellos para completar el pasaporte. Los 100 primeros pasaportes completos podrán canjearlo por un vaso térmico reutilizable de edición especial.

Como cierre de esta gran semana el día sábado 1 de octubre se hará un mega evento en Le Dureau (Independencia 180) desde las 12 hasta las 21 hs. con charlas especializadas, música en vivo y una feria de emprendedorxs.

 

Charlas especializadas

Desde las 12 hs, en la Galería Fotográfica (ubicada dentro de Le Dureau) una serie de especialistas darán charlas gratuitas, abiertas a todo público, con capacidad limitada (no requieren inscripción). La idea de estas charlas es que la gente pueda acercarse al mundo del café de especialidad y compartir sus inquietudes respecto a ese universo.

Grilla de las charlas:

12 a 13.30 hs.: Tostadores – Cómo ser tostador en estos tiempos (Ariel Vinuesa, Momo Tostadores, Manuel Serafin, Chiquitito, Luciano Cuello, Es tostadores, Sacha y Paula, Shiok, Fernando Lozano, Fuego tostadores)

13.45 a 15 hs.: Sustentabilidad y economía circular – Cómo impacta en nuestros día a día: Sustentabilidad, Paradigma Circular, Clúster de Economía Circular, Oportunidades (Exposición a cargo de: Universidad Libre del Ambiente y Ente Municipal BioCórdoba)

17 a 18 hs.: Mesa de mujeres en el café – Baristas, emprendedoras, tostadoras (Más de 15 baristas de diferentes cafeterías, emprendedoras y tostadora)

19 a 20 hs.: Emprendedores – Emprender en el mundo del café de especialidad (Benjamín Carrera, La Veredita, Sebastián Gullo, La Bruncheria, Leandro Alberione, Es Tostadores, Ramiro Traversa, Caffé del Popolo, Valentín Minguez, Bunker Velo, Fernando Lozano, Negro cueva de café y Fuego Tostadores)

La feria

Desde las 14 hs la vereda de Le Dureau será escenario de una feria con música en vivo, cafeterías de especialidad y emprendedorxs locales de productos orgánicos. También habrá puestos de vermú (a cargo de Minuta) y de vinos a cargo de Anonimus.

Ese día será el gran momento de para intercambiar los pasaportes completos de la ruta por las cafeterias de especialidad.

Quienes son los participantes de la feria:

Nala Tienda Saludable
Brett Alimentos
Kaapeh
Anónimo Wine Club
Bunkervelo
Es tostadores
Vendido1908
Surgecafe
Mercado Casa Suelta

Podés escuchar la columna que hicimos sobre este tema con Notify acá:

https://open.spotify.com/episode/7v8XYNlidSWPZoNxTTc2d5?si=6baP8ltIQvS4GY1hqFnlqw

Si querés conocer más sobre café de especialidad entrá a esta nota:

Café de especialidad, todo lo que queremos saber

 

Compartí este artículo  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *